jueves, 8 de agosto de 2013

El Papa Benedicto XVI cree que el matrimonio gay y el aborto pone en riesgo la paz mundial


El Papa Benedicto XVI cree que el matrimonio gay y el aborto pone en riesgo la paz mundial



En lo que suele ser el mensaje papal de fin de año, Benedicto XVI volvió a mostrar su disconformidad con el matrimonio igualitario y la expansión del aborto legal 

VATICANO.- Se sabe de la histórica postura de la Iglesia contra determinados cambios sociales conforme avanzan y progresan las sociedades. Por ello, el Vaticano se adelantó en su mensaje de fin de año y dio a conocer su postura sobre temas sensibles como el aborto, la eutanasia y el matrimonio gay. 

Así, el papa Benedicto XVI se refirió a estos temas y aseguró que esto "pone en peligro a la paz mundial". 

Ante esto, el mensaje papal de fin de año adelantó sus principales críticas que desde el 1 de enero serán leídas en todo el mundo. "Los que trabajan por la paz son quienes aman, defienden y promueven la vida en su integridad". 

Luego, prosigue: "Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana y, en consecuencia, sostienen por ejemplo la liberación del aborto, tal vez no se dan cuenta que, de este modo, proponen la búsqueda de una paz ilusoria. La muerte de un ser inerme e inocente, nunca podrán traer felicidad o paz. Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida". 

"Cualquier agresión a la vida, en especial en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables al desarrollo, la paz y el medio ambiente. ¿Cómo es posible pretender conseguir la paz, el desarrollo integral de los pueblos o la misma salvaguardia del ambiente, sin que sea tutelado el derecho a la vida de los más débiles, empezando por los que aún no han nacido?". 

"Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida", sentencia. 

Como era de esperar, la polémica ya da la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Blog Archive