viernes, 9 de agosto de 2013

Soy ateo porque no creo en fantasmas

Soy ateo porque no creo en fantasmas !


Soy ateo porque no puedo creer en algo que jamás he visto, y de lo cual no existen pruebas de ningún tipo. Soy ateo porque no le temo a la muerte, la considero parte de la vida y la entiendo como un proceso natural e inevitable. No necesito creer en una vida después de la muerte para ser feliz y me resulta estúpida la idea de un ser superior que creó el universo cuando todas las teorías biológicas y estudios científicos indican claramente lo contrario. Soy ateo porque creo en la razón, en las potencialidades humanas y en la relación del hombre con su entorno social y natural. Las religiones, todas ellas, están basadas en culto a la muerte y a lo largo de la historia generaron odio, guerras e ignorancia. Digo deliberadamente -y que quede claro-, que el dogma de Dios apoya directamente el odio, la muerte y la ignorancia, y que han sido el principal obstáculo del progreso humano a lo largo de la historia. Las religiones enseñan que pensar es un acto peligroso y condenan la razón posicionándola por debajo de la Fe.
No es mi intención atacar al creyente como individuo pero estoy convencido de que las estructuras religiosas no han hecho absolutamente nada en pos del progreso humano, exceptuando el calendario y pocas cosas más. Lo demás ha sido construir miedo y generar odio irracional. Quiero que quede bien claro que no tengo absolutamente nada contra el creyente, respeto su libertad de culto y opinión (de hecho tengo amigos y conocidos religiosos, y son excelentes personas).
Guerras y cruzadas en nombre de un ser que jamás se manifestó de ninguna manera, privaciones por temor al fuego eterno, resignación con la esperanza de una vida en el más allá que durará por siempre y en la cual nos reencontraremos con nuestros seres queridos. Todo esto parece un gran cuento de hadas, una gran mentira que funciona como una droga para que no pensemos, no oigamos, no veamos. Sería casi gracioso si no hubiera ocasionado la muerte de millones de personas y la sumisión de la mayoría de los seres humanos a la autoridad de Dios.
Digo deliberadamente que la religión (sobre todo la cristiana) es y ha sido uno de los mayores regimenes genocidas de todos los tiempos.
Dios es omnipotente, omnipresente, todopoderoso y perfecto. Si así fuera el mundo y los seres humanos deberían ser perfectos (lógica muy básica: un ser perfecto debe engendrar algo perfecto, de lo contrario habría una debilidad en su capacidad creativa, lo que significa que no es perfecto), y bien sabemos que ha habido personajes a lo largo de la historia que están lejos de ser perfectos. Dios inmortal, hombre mortal, Dios perfecto, hombre imperfecto: ¿No suena raro? Mis instintos más básicos me dicen que el hombre creó algo que no poseyera sus defectos. Psicología de la más simple.
Soy ateo porque se que esta vida es la única y he elegido vivirla. Soy ateo porque creo en la verdad como autoridad y no en la autoridad como verdad.
En la sección “ateísmo” me voy a explayar sobre los temas mencionados superficialmente en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Blog Archive