lunes, 5 de agosto de 2013

La religion un negocio muy rentable


La religión es un negocio muy rentable ya que los lideres religiosos al igual que los políticos, se aprovechan de la ignorancia de la gente para vivir como reyes, en las sectas/religiones como  mormona, evangelista, cristiana etc. Prácticamente te exigen en forma muy disfrazada el 10% de tus ingresos. Realmente puedes tener fe y creer en alguien o algo sin necesidad de tener alguna religión. Pero, no muchos lo ven así. Aparte de que es un verdadero negocio extremadamente rentable, las religiones solo han servido para confundir al ser humano y separarlo aún más entre sí, cada religión se dice a sí misma portadora de la verdad.
Los que acuden a cualquier iglesia lo hacen de buena fe,  en su mayoría, otros lo hacen para auto engañarse creyendo que irán al cielo (?) por dar una limosna al cura o un diezmo al pastor (?).
Por otra parte los curas hacen sus negocios menores con el cobro  de bautizos, matrimonios y demás oficios religiosos. Y luego para colmo pasan una "raqueta" en plena Misa para que los asistentes depositen el dinero que deseen. Qué descaro. Y eso no es todo, pasa que el Vaticano ya es la mafia mayor con grandes negocios a nivel mundial. El agua bendita lava mejor...
En las dos religiones principales (católica y evangélica) hay muchos secretos y para ellos es una especie de traición a sus principios dogmáticos el condenar a un cura bandido o a un "pastor" delincuente.
 Estos timadores con sotana comercian con la creencia ajena, en cierta manera se creen "intocables" y se deslizan sobre esa impunidad para seguir haciéndose ricos a costa de la ignorancia de los fieles seguidores que no saben que no saben. Cuando uno ya sabe que no sabe, entonces comenzamos a despertar la conciencia y ya no somos víctimas de timadores con Biblia en mano.
Si, lo sé,  es un concepto muy trillado, pero es cierto. (Hay que repetirlo) Pastores que viven del "diezmo" y de las "ofrendas" de los feligreses; supuestos sacerdotes que tienen conexiones con el gobierno y que consideran que mantener a los feligreses en la ignorancia (sobre cualquier tema) es conveniente, etc. Es ahí cuando uno dice: algo está mal...
Ya desde la venta de una estampita o una estatuita, sea en la iglesia o una santería, es estar haciendo negocio con la religión.  Ni hablar de las prohibiciones que imponen las religiones, sin sentido alguno... por el simple hecho de resguardar una "moral".
Por otra parte además de ser negocio la religión es objeto de manipulación o ¿a poco creen que más de un padre no les dijo a sus feligreses un domingo en misa: " tengan cuidado a quien van a votar estas elecciones, fíjense que hay candidatos que están a favor del aborto. Si vienen acá sean consecuentes con sus actos”?
Y visto desde ese punto, quizás también sea un buen negocio para los gobiernos, porque con la religión mantienen tranquila a muchísima gente que en vez de rebelarse contra el sistema  que los somete día a día, creen en algo mejor, en una vida donde todos seremos iguales, felices y sin carencias, dado que en la tierra obviamente no lo pueden ser. Esos pensamientos hasta quizás los mantengan en pie, pero te quitan la motivación de luchar en contra de la sumisión y eso, no le conviene al gobierno de turno...
Además de negocio, crean y generan discriminación en la gente, como por ejemplo el caso del matrimonio gay , ¿si eso no es discriminación qué es?
Ahora que,  debo de decir que el  creyente es aparte, el creyente siempre busca lo que buscó desde que nacieron las religiones, la respuesta a lo que no comprende, eso no cambiará.
Para terminar les digo a los que leen esto que no busco ofender a nadie con mi opinión, es mi opinión y listo. Pero, ahora, respeten lo que yo creo también.
Versus: los personajes que inventaron la religión (y sus máximos exponentes) no buscaban ganar dinero y cosas materiales, sino el poder necesario para controlar a la gente. Y lo lograron.
Chistorrón: es irreal y hasta tonto, orarle a una estatua o estampita de cualquier santo, eso es como rezarle a una alcancía de Goku, Pikachu o alguna carta de Yu-Gi -Oh ¿no creen?
Punto final: Ahí tienes a tres sacerdotes, a los cuales se le preguntan qué es lo que hacen con el dinero de las limosnas.
El primero dice: "Yo pinto una raya en el suelo, lo que cae a la derecha de ella es para la iglesia, lo que cae a la izquierda es para mí."
El segundo dice: "Yo pinto un circulo, lo que cae dentro de él, es para la iglesia, lo que cae afuera es para mí."
El tercero dice: "yo no pinto nada, yo aviento todo al cielo y lo que agarre dios es para el y lo cae es para mí".
Hasta entonces...

5 comentarios:

  1. cada, día soy más ateo, y me repugnan los mojigatos, y la ignorancia de las gentes que creen
    en esas patujadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy ateo pero me entristece que haya tanta gente ignorante en este mundo. Y eso se debe a la falta de educación.

      Eliminar
  2. cuestión de fe...es largo el rosario allí se paga el impuesto por convicción de lo bueno que sos por dar cuanto mas das ...mejor sos ahora que si no pagas el impuesto a creer vas muerto

    ResponderEliminar
  3. Lastimosamente tiene algo de verdad lo que dice éste blog debido a que en la actualidad hay muchas religiones que lucran con la fe de las personas, sin tener en cuenta el daño que hacen.

    ResponderEliminar
  4. Comparto información

    Religión o negocio?

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=501100016&srcid=share

    ResponderEliminar

Translate

Blog Archive