domingo, 11 de agosto de 2013

Ex sacerdote homosexual pide apertura


Ex sacerdote homosexual pide apertura

Andrés Gioeni, ex sacerdote gay argentino quien ayer envió una carta al pontífice

En una misiva al Papa, demanda cambios teológicos

BUENOS AIRES (Notimex).- El ex sacerdote argentino Andrés Gioeni, quien renunció a su ministerio tras asumir su homosexualidad, le escribió una carta al papa Francisco para pedirle que promueva “cambios concretos” en la Iglesia con respecto a los gays.
“Alguna vez fui sacerdote católico, pastor, compartí ese ímpetu misionero y esa necesidad de reclamar apertura eclesial”, afirmó el ex presbítero en la misiva que fue reproducida por el portal de noticias MDZ, de la provincia argentina de Mendoza.
Gioeni recordó que decidió dar un paso al costado “cuando descubrí mi propia tendencia homosexual” y admitió su “imposibilidad de ejercer el ministerio pastoral en celibato. Hoy ya mis caminos van por otros rumbos y mi vocación se tiñó de otros matices”, señaló en su misiva.
Actor y escritor
El ex sacerdote, quien en la actualidad se desempeña como actor y escritor, indicó en la misiva que se atrevía a fungir como portavoz “de una gran porción de personas que pertenecemos a la comunidad homosexual”.
Con humildad, Gioeni le pidió a Francisco “que incentive, estimule, promueva y acompañe una mayor profundización en la teología moral sexual acerca del lugar y la experiencia de la persona homosexual”.
Además, aclaró que no se trata de que “de un día al otro la Iglesia cambie su catecismo en referencia a este tema”, sino que “no se estigmatice a aquellos teólogos y pastores que aportan elementos de disenso a una respuesta pastoral poco satisfactoria para tantos de nosotros”.
Gioeni añadió que tampoco le pide al Papa “que se oponga a la extensa tradición que habla de pecados contra la naturaleza” sino sólo “revisar y ampliar el concepto de naturaleza”. Añadió que son muchas las personas que abrazan la fe católica y siguen obteniendo una respuesta incompleta que no encaja en su estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Blog Archive