miércoles, 7 de agosto de 2013

pastores corruptos

PASTORES  CORRUPTOS

 
Para muchos parece imposible que existan líderes religiosos corruptos, pero siempre han existido y existirán porque el engaño y la mentira es en la humanidad un estilo de vida. No se asusten si descubrimos pastores y sacerdotes corruptos, pues aun el mismo Jesús tuvo entre sus discípulos a algunos que fueron corruptos, entre ellos esta Judas Iscariote.
            A lo largo de las epístolas encontramos referencias y advertencias respecto a los que proclamándose apóstoles y profetas (2 Corintios 11:13), vivían impúdicamente y de forma desordenada,  introduciendo en las iglesias herejías destructoras (2 Pd 2:1). Estos eran manchas en nuestros ágapes (Judas 12) y a los cuales se refiere Pablo cuando les  define como que tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ésta (2 Tim 3:5), o sea que entre sus dicho y hechos hay mucho trecho. Aun la Palabra los describe en su corrupción mas allá de el engaño y robo, pues los presenta como adúlteros y fornicarios al escribir Pablo en 2 Timoteo 3:6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias; “  y Pedro es mas contundente al afirmar en 2 Pedro 2:14 “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,”. Pero analicemos en que aspecto un ministro o pastor es corrupto.
A lo largo de mi ministerio he visto de todo. Desde pastores inmorales que adulteraban y fornicaban descaradamente, hasta aquellos que se hacían ricos explotando y robando el dinero que supuestamente era para la obra de Dios. Los escándalos sexuales empañan a la Iglesia católica con el alto índice de pederastia y homosexualidad dentro de su seno, como consecuencia del insólito y anti bíblico Celibato. Pero también encontramos casos de prominentes pastores y predicadores que han causado escándalos de adulterio y homosexualidad[1] en muchos lugares, y por ser famosos, el escándalo se ha esparcido por el mundo[2], afectando a millones de débiles creyentes. A estos llama San Pablo “hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe” (2 Tim 3:8)[3]         .
Benny Hinn
Hemos enfocado la corrupción en el área moral o sexual, pero ¿y que de la codicia y ambición de los actuales ministerios? Un 40% de los pastores modernos van detrás de la prosperidad y el enriquecimiento a través de una serie de métodos considerados por la Palabra como inmorales y  corruptos. Esta teología de la prosperidad desencadena la mentira, el robo descarado. el tráfico de influencia, el chantaje, la manipulación, el engaño, el mercantilismo descarado de la Palabra de Dios y la terrible desigualdad social en la cual vive la Iglesia del tercer mundo, en donde el tener te exalta y el ser pobre te condena o maldice. Es por ello que Santiago se refiere a este hecho que hoy es común en muchas iglesia, en donde tú vales por la apariencia y no por la santidad  (Sant 2:2-4
He conocido pastores ladrones, engañadores y mentirosos. Una vez fui a predicar a una iglesia la suela del zapato estaba rota. El pastor la vio cuando me arrodille para orar y a la hora de levantar la ofrenda dijo: “este pobre misionero ni zapatos tienes, así que vamos a bendecirle con una ofrenda de amor”. Los canasto se llenaron, y me dije, que bendición para la obra. Al salir del culto me dieron un sobre con un cheque, y al abrirlo en el metro, descubrí que solo era un cheque de $10 dólares, que ni para comprar unos tenis me serviría. Pudiera relatarle la forma en que pastores han robado las ofrendas que era para un fin social, y la usaron para salir de viaje con su familia. Cuando un pastor desvía el fin dado de una ofrenda, o usa con mentira el dinero de sus feligreses para sus deleites y placeres, está cometiendo un acto vil, sacrílego e inmoral. Lo que más hace falta en muchas Iglesia en la actualidad es integridad y transparencia financiera, porque bien dice la Palabra: “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6:9-10.
Es triste ver la condición actual del evangelismo y como, bajo el silencio de los que predican la verdad, la mentira y el mercantilismo religioso invaden los pulpitos, por predicadores que adulteran y falsifican la Palabra de verdad[4] (2 Corintio 2:17, 4:2), y sentir que a todos nos meten en el mismo saco porque el incrédulo no sabe distinguir al falso del verdadero siervo, y es más, aun muchos creyentes, por la ignorancia que tienen de las escrituras, son seducidos y atraídos por estos hijos de Satanás, como describe San Pedro “Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2 Pedro 2:2-3.  “… tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición”  (2 Pedro 2:14).
Actos deshonestos y corruptos de un ministro del evangelio
Pasare a describir brevemente aquellas conductas corruptas que pueden adoptar los falsos apóstoles y profetas modernos y juzgarlos a la luz de la Santa Palabra de Dios.
  1. El convertir el lugar de culto en un negocio lucrativo, con actos artísticos pagados, y traer ofertas de bendiciones, unciones o pactos condicionado a dar cierta cantidad de dinero (Mt 21:13 Efesios 2:8[5]).
  2. Pedir una ofrenda, donativo o ayuda para un fin determinado y después desviarlo para otro, o tomarlo para uso personal.
  3. Exigirle a los hermanos dinero para que Dios les prospere, y aceptar dadivas de ciertos hermanos que tratan de comprar posición y privilegios en la iglesia, lo que definimos como soborno (Mt 20:20-23). Hacer distinción entre ricos y pobres, dándole mejor trato al que más tiene, y discriminar a los humildes, materialmente hablando (Stg 2:2-4). Se habla de iglesia de ricos e iglesias de pobres, y esto es una aberración.
  4. Vivir más allá de la realidad del medio donde estoy. ¿Cómo puedo vivir como rey y rico en medio de la miseria que me rodea? Esto es abominable ante los ojos de Dios. El siervo de Dios se conforma con cualquier situación, y comparte sus bendiciones materiales con los necesitados dentro de su congragación (1 Timoteo 6:6-8). Busca que la abundancia de unos supla la necesidades de otro (2 Cor 8:13-15).
  5.  Maldecir, condenar o despreciar a los que no piensan como uno usando  el pulpito, y manipular  la Palabra para herir y dañar a las personas (Ef 4:15). Despreciar al que peca por su pecado. En este caso, hay que amar el pecador y condenar el pecado (Mc 9:38-40, Lc 6:28)[6].
  6. Auto nombrarse o exaltarse buscando o comprando títulos falsos para ser doctor o apóstol, con el fin de vanagloriarse y acentuar su poder pastoral (2 Cor 11:30,  Lc 14:11, Fil 2:3).
  7. Visitar más a los que ostentan una buena posición, y despreciar a los humildes. Ir a las casas a buscar los diezmos de los hermanos, y acaparar los ingresos económico de las Iglesia (Mt 23:14).
  8. Buscar ser reconocido, respetado y buscar siempre los primeros puestos en sus actividades, aceptando la adulación y promoviendo su imagen para fines de exaltación (Mt 23:5-11).
  9. Hacer pactos o compromisos con los incrédulos, ya sea en el área mercantil o política, en tal caso no puede servir a dos señores  (2 Tim 2:4,19.  Mt 6:24, Ef 5:8)
Podría señalar muchos más, pero hay cosas inaceptables en los cristianos, como es la mentira y el engaño que no caben en ningún hijo de Dios, y menos en los que proclaman su Palabra, porque toda mentira, promesa falsa o engaño es abominación delante de Jehová, máxime cuando se hace desde el pulpito.

5 comentarios:

  1. Animos a continuar prestando suma atencion a tan funesta y deplorable conducta de los BANDIDOS RELIGIOSOS, explotadores en grado sumo; me encantaria conocer todas las denuncias hechas por ustedes, para en simultaneo compartilas por mis medios. Gracias pos su atencion,

    ResponderEliminar
  2. Realmente me ha parecido muy interesante éste blog porque nos muestra la realidad sin tener ningún límite y es verdad que algunas personas están cayendo en las mentiras.

    ResponderEliminar

Translate

Blog Archive